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Los 3 Problemas de venta de pasajes más comunes en empresas de transporte de pasajeros

Los problemas de venta de pasajes más comunes son por no contar con un software que les permita registrar la ocupación de sus asientos o sillas de sus vehículos de transporte de pasajeros.

La misión de un software de venta de pasajes de autobús es permitir a la empresa registrar la ocupación de sus asientos o sillas de sus vehículos buses o van de pasajeros.

Es por esto que la implementación de un software genera ahorro de tiempo y dinero a la empresa de transporte.

Al mismo tiempo tener toda la recaudación de sus vendedores, centralizada y accesible en cualquier momento.

Además de entregar a los pasajeros la tranquilidad de que están comprando un pasaje verdadero de la empresa de buses.

Así también, la vuelve más competitiva y eficiente en la venta de sus asientos disponibles.

De este modo la tendencia de las empresas es mejorar la eficiencia de la venta de pasajes, de esta forma asegurar los ingresos por ticket.

Así cada día son más las empresas que buscan una solución que les permita gestionar de forma simple y sencilla las ventas de sus asientos de bus.

Los 3 problemas de venta de pasajes más comunes en empresas de transporte de pasajeros

A continuación hicimos una lista de los 3 principales problemas de venta de pasajes en empresas de transporte de pasajeros.

Para tenerlos en cuenta y tomar las medidas para solucionarlos.

empresa de buses
  • Vender el mismo asiento o silla a más de un pasajero
  • Pérdida de dinero por omisión en la venta de pasajes
  • Falta de tiempo del dueño de la empresa para revisar cuentas

Vender el mismo asiento o silla a más de un pasajero

Esto ocurre por que venden con papeletas y registran el asiento o la silla con lápiz.

Es por esto que el problema de la validación de disponibilidad de asientos depende de la revisión de los vendedores.

Si es que un vendedor no recuerda o no registró correctamente puede vender el mismo asiento para más pasajeros.

Aquí es donde se va a generar un problema grande.

Cualquier empresario de transporte de pasajeros quiere evitar que dos o más pasajeros exijan su asiento a bordo del bus.

Generando retrasos en las salidas de los servicios y un golpe fuerte a la imagen de la empresa.

Pérdida de dinero por omisión en la venta de pasajes

Dado que no cuentan con un sistema digital de ventas de pasajes, el registro de venta depende del vendedor.

Posibilitando malas prácticas.

Es muy común que no se entregue el ticket del pasaje al cliente o que se registre un valor menor.

Esto ocurre en boleterías, tiqueteras y también en la venta de pasajes a bordo del autobús o van.

La capacitación y selección del personal adecuado se vuelve un tema fundamental para evitar este problema.

Falta de tiempo del dueño de la empresa para revisar cuentas

Los dueños de empresas de transporte de pasajeros generalmente disponen de poco tiempo.

Por eso es que se les hace difícil controlar detalladamente.

Esto genera una sensación de falta de supervisión en el personal y al mismo tiempo una frustración para el empresario.

Es muy importante contar con cierres de cajas en un click, lo que un software de venta le permitirá hacer.

En pocos segundos tendría toda la información registrada y podrá consultarla cuando quiera con reportes y gráficos automáticos.

¿Qué hacer para evitar estos errores?

Implementación de una solución

Así que disponer de un software de venta de pasajes como Busticket es fundamental para evitar todos estos problemas.

También la capacitación del personal y el control de ventas, son muy importantes y resuelven la vida del empresario de buses.

Finalmente si ¿Necesitas mejorar tu servicio a los pasajeros? podrás encontrar lo que buscas.

¿Quiere tomar el control de la venta de pasajes de su empresa?

Si tienes consultas, no dudes en contactarnos hola@busticket.cl o por WHATSAPP