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Emprendimiento local moderniza transporte en la región del Bíobio

Solución aplicada a la venta de boletos -creada por emprendedores de Quilaco- elimina el exceso de impresión de papel, facilita la labor de quien vende y entrega información fidedigna al pasajero a través de impresora incorporada al bus inter-urbano.

Para las localidades rurales de nuestro país -en ocasiones- el único medio de transporte y solución de traslado es aquel bus que pasa con horario y por cada camino recogiendo pasajeros.
A veces salen de terminales, en otras ocasiones llegan a paraderos específicos o simplemente toman gente en el camino.
Se trata del casi romántico transporte rural y en la región del Biobío es un servicio de primera necesidad.


Normalmente en los trayectos rurales los auxiliares que cobran el pasaje, van con una tabla llena de boletos, lo venden y el pasajero solo recibe un papel como comprobante del pago de su trayecto.


De este modo, “la colilla” de ese pasaje de transporte se convierte en el único respaldo de quien cobra. Si bien resulta ser casi una tradición, lo cierto es que en este proceso se complejiza la recaudación. Pues muchas veces “esas colillas”, se pierden. Ante esta problemática nace BusTicket, la modernización del cobro del transporte público rural en la región del Biobío.
Startup apoyada por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) y el ecosistema de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile Open Beauchef.
Que a través de un equipo muy similar a un celular con impresora, reemplazó el ticket de papel y lo digitalizó. De este modo tanto pasajero como conductor, están respaldados.

¿Cómo funciona? 

Onboard Ticket

BusTicket es una aplicación y una plataforma en la nube que digitalizó el proceso de compra de pasaje en los buses interurbanos.Entregando al pasajero un boleto impreso con todos los detalles necesarios del trayecto. Asimismo, resguardando el cobro de este para el chofer, ya que la colilla ahora es digital. “Nueve de cada diez empresarios de buses de transporte de pasajeros rurales, de recorridos urbanos e interurbanos, declaran que pierden aproximadamente el 50% de sus ingresos por venta, y uno de los motivos principales, es por no contar con las herramientas de control ni de administración de la empresa”, explica Matías Muñoz, creador de BusTicket. “Nosotros hemos desarrollado una solución, donde pueden tener en línea todas sus ventas, las cuales quedan registradas, y dicho registro, lo pueden ver desde cualquier lugar a través de su celular, tablet o computador”.

En términos de gestión:
BusTicket permite ahorrar un 25% del tiempo tanto de  los pasajeros que compran el boleto. Así como también, en lo administrativo de quien trabaja en la empresa de buses.
El uso de la app, permite también prescindir de una oficina de terminal. Ya que la compra del pasaje se puede realizar desde el terminal instalado en cada máquina.

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