Llegó la modernización del transporte rural a la Región del Bíobio

BusTicket es una solución de software aplicada a la venta de boletos y pasaje de bus.

Elimina el exceso de impresión de papel.

Facilita la labor de quien vende y entrega información fidedigna al pasajero a través de impresora incorporada al bus Inter-urbano.

Normalmente en los trayectos rurales, los auxiliares que cobran el pasaje, van con una tabla llena de boletos, los venden y el pasajero sólo recibe un papel como comprobante del pago de su trayecto.

De este modo, la “colilla” de ese pasaje de transporte se convierte en el único respaldo de quién cobra.

Si bien resulta ser casi una tradición, lo cierto es que en este proceso se complejiza a la recaudación.

Muchas veces esas ”colillas” se pierden.

Ante esta problemática nace BusTicket.

La modernización del cobro del transporte público rural en la región del Bíobio, Startup apoyada por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) y el ecosistema de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile Open Beauchef.

Que a través de un equipo muy similar a un celular con impresora, reemplazó el ticket de papel y lo digitalizó, de este modo tanto pasajero como conductor, están respaldados.

¿Cómo funciona? https://busticket.cl/#la-solucion

BusTicket es una aplicación y una plataforma en la nube que digitalizó el proceso de compra de pasaje en los buses interurbanos.

Entregando al pasajero un boleto impreso con todos los detalles necesarios del trayecto y asimismo, resguardando el cobro de este para el chofer, ya que la “colilla” ahora es digital.

Continue leyendo la noticia completa en:

Fuente original:

  • Share: