BusTicket https://busticket.cl Software de venta de pasaje de bus Mon, 18 May 2020 21:12:39 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.1 https://busticket.cl/wp-content/uploads/2019/09/cropped-favicon-32x32.png BusTicket https://busticket.cl 32 32 Buses y Coronavirus https://busticket.cl/buses-y-coronavirus-medidas-a-nivel-nacional-e-internacional/ https://busticket.cl/buses-y-coronavirus-medidas-a-nivel-nacional-e-internacional/#respond Thu, 14 May 2020 21:12:02 +0000 https://busticket.cl/?p=702 Buses y Coronavirus - A continuación encontrarás una recopilación de prácticas y medidas que se han tomado a nivel nacional e internacional que iremos publicando.

La entrada Buses y Coronavirus se publicó primero en BusTicket.

]]>
Buses y Coronavirus medidas a nivel nacional e internacional.

Buses y Coronavirus – A continuación encontrarás una recopilación de prácticas y medidas que se han tomado a nivel nacional e internacional que iremos publicando.

Se trata de publicaciones y noticias relacionadas, recomendaciones y consejos dirigidas a operadores de Buses, Autobuses de Transporte de pasajeros y Terminales de Buses ante la pandemia del Coronavirus.

Esto para ayudar a los operadores o dueños de empresas de Buses, Autobuses de transporte de pasajeros y terminales a informarse de ellas.

Por cierto que la mayoría (o todas) de las empresas de buses urbanos, rurales e interurbanos han visto afectada la operación por motivos del coronavirus.

Esto mismo ha sucedido con los Terminales de Buses, que, o no han podido abrir o lo han hecho en un porcentaje muy reducido de su capacidad.

Del mismo modo, la pregunta que viene a la mente de cada operador es ¿Qué hacemos ahora?.

Imagen: Twitter. Nuevas líneas de ciclovías en Londres a raíz de la pandemia del Coronavirus.

En esta serie de publicaciones encontrarás información que ayudará a responder esta pregunta.

A nuestro juicio, para responderla, debe contar con un objetivo colaborativo, esto quiere decir que la mejor forma de llevarlo es a través de ustedes mismos.

Hazte parte:

Enviándonos comentarios (si quieres recibir información y compartir nos puedes escribir a hola@busticket.cl).

Propone ideas de qué o cómo hacer las cosas, noticias o lo que nos quieran contar. Nos encargaremos de procesarlo y publicarlo para todos.

¿Cómo podemos lograrlo? bueno, primero lee este post, inspírate y compártenos. No te tomará más de 5 minutos.

Para poder partir, puedes responder o comentar con tus socios lo siguiente:

  • ¿Qué es lo que has pensado hacer en tu empresa? En medio de esta crisis.
  • A tu juicio ¿Cuáles serían 3 medidas que se deben implementar para superar la crisis del transporte en los buses de pasajeros y terminales?
  • En tu ciudad o región, ¿qué es lo que te parece ha funcionado mejor?.

Asimismo, si ya has puesto en práctica medidas, coméntalo, no hay mejor forma de salir adelante que compartiendo lo que hacemos bien.

Miradas:

En nuestro investigación, hemos separado en 3 perspectivas del negocio involucradas:

  • La perspectiva de los Pasajeros
  • La de los Operadores
  • La de las Autoridades

Del mismo modo ordenamos el contenido mediante preguntas por cada perspectiva, considerando una mirada nacional e internacional de lo que está ocurriendo con los operadores de buses, autobuses y terminales de buses respecto del Coronavirus.

Es así que esta información la iremos publicando para que esté al alcance de todos.

Comenzaremos con lo último que está ocurriendo hoy mismo.

Perspectiva de los Pasajeros:

¿Qué está pasando en el mundo?

En Paris (Francia), se ha visto un incremento en las personas que compran bicicletas nuevas o reparan las viejas en un intento de evitar buses, autobuses abarrotados de gente, lo mismo pasa con los trenes de metro, para así minimizar los riesgos de contraer la infección por coronavirus.

“Es obvio que es muy difícil respetar el distanciamiento social en el transporte público”.

Dijo un pasajero a la agencia Reuters.

De este mismo modo, la Alcaldesa de la ciudad, que anteriormente ha hecho campaña por dejar el uso del automóvil, ha agregado 50kms de ciclovía producto de la pandemia del coronavirus, mientras busca responder al cambiante estado de ánimo público.

En Londres también están implementando mayores espacios de ciclovías y haciendo llamados a viajar con precaución.

Imagen: Twitter. En Londres llaman a utilizar las mascarillas para viajar en transporte público y mantener 2 metros de distancia social.

Pronto publicaremos más contenido relacionado donde seguiremos actualizando las informaciones de cada perspectiva.

La entrada Buses y Coronavirus se publicó primero en BusTicket.

]]>
https://busticket.cl/buses-y-coronavirus-medidas-a-nivel-nacional-e-internacional/feed/ 0
Aduana Sanitaria Digital en terminal de buses https://busticket.cl/aduana-sanitaria-digital-en-terminal-de-buses/ Sat, 25 Apr 2020 20:11:56 +0000 https://busticket.cl/?p=692 Aduana Sanitaria Digital en terminal de buses

La entrada Aduana Sanitaria Digital en terminal de buses se publicó primero en BusTicket.

]]>
La tecnología está permitiendo implementar una “Aduana Sanitaria Digital” en el terminal de buses San Borja de Estación Central.

Fuente: https://www.24horas.cl/

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que se instaló una cámara con doble lente.

Este dispositivo tiene la capacidad de leer la temperatura de una persona.

Así, en caso que se encuentre con fiebre, la persona es detectada y apartada de los demás pasajeros y personas que se encuentran en el lugar.

En caso que se comprueben los beneficios, se podría incrementar la implementación en otros terminales de buses, en otros sectores y transportes.

De esta manera la tecnología está ayudando a combatir el coronavirus mediante la Aduana Sanitaria Digital en terminal de buses.

Informate en https://busticket.cl/

Aplicación de venta de pasaje de bus
Aplicación de venta de pasaje de bus

La entrada Aduana Sanitaria Digital en terminal de buses se publicó primero en BusTicket.

]]>
Aduanas sanitarias: Ministra Gloria Hutt dice que “espera que terminales de buses normalicen recorridos” https://busticket.cl/aduanas-sanitarias-para-que-terminales-de-buses-normalicen-recorridos/ Fri, 24 Apr 2020 22:38:40 +0000 https://busticket.cl/?p=673 Aduanas sanitarias para que terminales de buses normalicen recorridos

La entrada Aduanas sanitarias: Ministra Gloria Hutt dice que “espera que terminales de buses normalicen recorridos” se publicó primero en BusTicket.

]]>
Aduanas sanitarias para que terminales de buses normalicen recorridos.

Fuente: Cooperativa.cl

  • Los usuarios que necesiten viajar por este medio terrestre, deberán presentar un pasaporte sanitario.
  • La medida tiene como objetivo verificar la condición de salud de los pasajeros antes de que inicien un viaje, para así evitar la propagación del COVID-19

La titular del ministerio de Transportes, Gloria Hutt, valoró el inicio de las denominadas “aduanas sanitarias” en los distintos terminales de buses del país.

Las aduanas sanitarias se han instalado con objeto de evitar la propagación del coronavirus y que terminales de buses normalicen recorridos.

Se tiene la esperanza de que su implementación permita una normalización de forma gradual de los recorridos interurbanos.

Recordemos que estos se encuentran sin operar en medio de la emergencia por el coronavirus.

La implementación de esta medida de precaución, comenzó este miércoles 22 de abril en la Región Metropolitana.

Se pretende incrementar las medidas de resguardo para evitar contagios a través de chequeo de los pasajeros antes de cada viaje.

Esto mediante un control de temperatura y síntomas, junto a la pesquisa de personas que deberían estar cumpliendo cuarentena.

¿Cómo funcionan?
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza lo explicó:

Antes de viajar cada pasajero tendrá que obtener un “pasaporte sanitario“, que es una declaración jurada que puede completarse en el lugar o en el sitio web www.c19.cl y llevarlo impreso.

Este documento tendrá: su nombre, su RUT y dirección, para ser notificado oportunamente en caso de que se detecte un caso de coronavirus en el bus.

Además, los usuarios deberán transparentar los antecedentes del viaje: de dónde vienen, dónde han estado y para dónde van.

Finalmente, tras el control a los pasajeros, se le entregará al bus un pasaporte sanitario.

Este pasaporte certifica que las personas que se trasladan en su interior han sido evaluadas sanitariamente y que no hay signos de contagio.

Aduana Sanitaria en terminal de buses
Inspectores de la Aduana Sanitaria realizando un control a un pasajero.

“Los buses irán retomando gradualmente sus funciones”

Los terminales San Borja y Sur, los dos en la comuna de Estación Central, fueron de los primeros terminales que implementaron los controles sanitarios.

Este jueves se sumó el paradero de buses de Los Héroes, y “así iremos progresivamente instalando aduanas sanitarias en los terminales principales del país”, dijo la subsecretaria Daza.

“Una vez instaladas estas aduanas sanitarias”, agregó la ministra de Transportes, “esperamos que vuelvan a operar servicios” .

Los servicios de empresas que suspendieron sus recorridos, como TURBUS y Pullman Bus.

Mantente informado con https://busticket.cl/

“Los buses irán retomando gradualmente sus funciones en la medida que los puestos sanitarios estén en las salidas y en las llegadas”.

Señaló Carolina Navarrete, gerenta general de la Asociación de Buses Interurbanos (ABI).

Lee el artículo completo en:

https://www.cooperativa.cl

La entrada Aduanas sanitarias: Ministra Gloria Hutt dice que “espera que terminales de buses normalicen recorridos” se publicó primero en BusTicket.

]]>
Llegó la modernización del transporte rural a la Región del Bíobio https://busticket.cl/llego-la-modernizacion-del-transporte-rural-a-la-region-del-biobio/ Tue, 05 Dec 2017 12:09:10 +0000 http://wordpress.creativegigs.net/gullu/2017/12/05/we-need-to-avoid-that-kind-of-discomfort-copy/ BusTicket es una solución de software aplicada a la venta de boletos y pasaje de bus. Elimina el exceso de impresión de papel. Facilita la labor de quien vende y entrega información fidedigna al pasajero a través de impresora incorporada al bus Inter-urbano. Normalmente en los trayectos rurales, los auxiliares que cobran el pasaje, van […]

La entrada Llegó la modernización del transporte rural a la Región del Bíobio se publicó primero en BusTicket.

]]>
BusTicket es una solución de software aplicada a la venta de boletos y pasaje de bus.

Elimina el exceso de impresión de papel.

Facilita la labor de quien vende y entrega información fidedigna al pasajero a través de impresora incorporada al bus Inter-urbano.

Normalmente en los trayectos rurales, los auxiliares que cobran el pasaje, van con una tabla llena de boletos, los venden y el pasajero sólo recibe un papel como comprobante del pago de su trayecto.

De este modo, la “colilla” de ese pasaje de transporte se convierte en el único respaldo de quién cobra.

Si bien resulta ser casi una tradición, lo cierto es que en este proceso se complejiza a la recaudación.

Muchas veces esas ”colillas” se pierden.

Ante esta problemática nace BusTicket.

La modernización del cobro del transporte público rural en la región del Bíobio, Startup apoyada por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) y el ecosistema de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile Open Beauchef.

Que a través de un equipo muy similar a un celular con impresora, reemplazó el ticket de papel y lo digitalizó, de este modo tanto pasajero como conductor, están respaldados.

¿Cómo funciona? https://busticket.cl/#la-solucion

BusTicket es una aplicación y una plataforma en la nube que digitalizó el proceso de compra de pasaje en los buses interurbanos.

Entregando al pasajero un boleto impreso con todos los detalles necesarios del trayecto y asimismo, resguardando el cobro de este para el chofer, ya que la “colilla” ahora es digital.

Continue leyendo la noticia completa en:

Fuente original:

La entrada Llegó la modernización del transporte rural a la Región del Bíobio se publicó primero en BusTicket.

]]>
Emprendimiento local moderniza transporte en la región del Bíobio https://busticket.cl/emprendimiento-local-moderniza-transporte-en-la-region-del-biobio/ Tue, 24 Oct 2017 04:54:21 +0000 http://wordpress.creativegigs.net/gullu/2017/10/24/lorem-ipsum-dolor-sit-amet-consectetur-adipiscing-elit-copy-copy-copy-copy/ Emprendimiento local moderniza transporte en la región del Bíobio. Solución aplicada a la venta de boletos -creada por emprendedores de Quilaco- elimina el exceso de impresión de papel, facilita la labor de quien vende y entrega información fidedigna al pasajero a través de impresora incorporada al bus inter-urbano. Para las localidades rurales de nuestro país […]

La entrada Emprendimiento local moderniza transporte en la región del Bíobio se publicó primero en BusTicket.

]]>
Emprendimiento local moderniza transporte en la región del Bíobio.

Solución aplicada a la venta de boletos -creada por emprendedores de Quilaco- elimina el exceso de impresión de papel, facilita la labor de quien vende y entrega información fidedigna al pasajero a través de impresora incorporada al bus inter-urbano.


Para las localidades rurales de nuestro país -en ocasiones- el único medio de transporte y solución de traslado es aquel bus que pasa con horario y por cada camino recogiendo pasajeros.

A veces salen de terminales, en otras ocasiones llegan a paraderos específicos o simplemente toman gente en el camino.

Se trata del casi romántico transporte rural y en la región del Biobío es un servicio de primera necesidad.

Normalmente en los trayectos rurales los auxiliares que cobran el pasaje, van con una tabla llena de boletos, lo venden y el pasajero solo recibe un papel como comprobante del pago de su trayecto.

De este modo, “la colilla” de ese pasaje de transporte se convierte en el único respaldo de quien cobra.

Si bien resulta ser casi una tradición, lo cierto es que en este proceso se complejiza la recaudación.

Pues muchas veces “esas colillas”, se pierden.

Ante esta problemática nace BusTicket, la modernización del cobro del transporte público rural en la región del Biobío.

Startup apoyada por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) y el ecosistema de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile Open Beauchef.

Que a través de un equipo muy similar a un celular con impresora, reemplazó el ticket de papel y lo digitalizó.

De este modo tanto pasajero como conductor, están respaldados.

¿Cómo funciona? 

https://busticket.cl/#la-solucion

BusTicket es una aplicación y una plataforma en la nube que digitalizó el proceso de compra de pasaje en los buses interurbanos.

Entregando al pasajero un boleto impreso con todos los detalles necesarios del trayecto.

Asimismo, resguardando el cobro de este para el chofer, ya que la colilla ahora es digital.

“Nueve de cada diez empresarios de buses de transporte de pasajeros rurales, de recorridos urbanos e interurbanos, declaran que pierden aproximadamente el 50% de sus ingresos por venta, y uno de los motivos principales, es por no contar con las herramientas de control ni de administración de la empresa”, explica Matías Muñoz, creador de BusTicket. “Nosotros hemos desarrollado una solución, donde pueden tener en línea todas sus ventas, las cuales quedan registradas, y dicho registro, lo pueden ver desde cualquier lugar a través de su celular, tablet o computador”.

En términos de gestión:

BusTicket permite ahorrar un 25% del tiempo tanto de  los pasajeros que compran el boleto.

Así como también, en lo administrativo de quien trabaja en la empresa de buses.

El uso de la app, permite también prescindir de una oficina de terminal.

Ya que la compra del pasaje se puede realizar desde el terminal instalado en cada máquina.

 

Continue leyendo la noticia completa en:

La entrada Emprendimiento local moderniza transporte en la región del Bíobio se publicó primero en BusTicket.

]]>