Aduanas sanitarias: Ministra Gloria Hutt dice que “espera que terminales de buses normalicen recorridos”

  • home
  • /
  • Noticias
  • /
  • Aduanas sanitarias: Ministra Gloria Hutt dice que “espera que terminales de buses normalicen recorridos”

Aduanas sanitarias para que terminales de buses normalicen recorridos.

Fuente: Cooperativa.cl

  • Los usuarios que necesiten viajar por este medio terrestre, deberán presentar un pasaporte sanitario.
  • La medida tiene como objetivo verificar la condición de salud de los pasajeros antes de que inicien un viaje, para así evitar la propagación del COVID-19

La titular del ministerio de Transportes, Gloria Hutt, valoró el inicio de las denominadas “aduanas sanitarias” en los distintos terminales de buses del país.

Las aduanas sanitarias se han instalado con objeto de evitar la propagación del coronavirus y que terminales de buses normalicen recorridos.

Se tiene la esperanza de que su implementación permita una normalización de forma gradual de los recorridos interurbanos.

Recordemos que estos se encuentran sin operar en medio de la emergencia por el coronavirus.

La implementación de esta medida de precaución, comenzó este miércoles 22 de abril en la Región Metropolitana.

Se pretende incrementar las medidas de resguardo para evitar contagios a través de chequeo de los pasajeros antes de cada viaje.

Esto mediante un control de temperatura y síntomas, junto a la pesquisa de personas que deberían estar cumpliendo cuarentena.

¿Cómo funcionan?
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza lo explicó:

Antes de viajar cada pasajero tendrá que obtener un “pasaporte sanitario“, que es una declaración jurada que puede completarse en el lugar o en el sitio web www.c19.cl y llevarlo impreso.

Este documento tendrá: su nombre, su RUT y dirección, para ser notificado oportunamente en caso de que se detecte un caso de coronavirus en el bus.

Además, los usuarios deberán transparentar los antecedentes del viaje: de dónde vienen, dónde han estado y para dónde van.

Finalmente, tras el control a los pasajeros, se le entregará al bus un pasaporte sanitario.

Este pasaporte certifica que las personas que se trasladan en su interior han sido evaluadas sanitariamente y que no hay signos de contagio.

Aduana Sanitaria en terminal de buses
Inspectores de la Aduana Sanitaria realizando un control a un pasajero.

“Los buses irán retomando gradualmente sus funciones”

Los terminales San Borja y Sur, los dos en la comuna de Estación Central, fueron de los primeros terminales que implementaron los controles sanitarios.

Este jueves se sumó el paradero de buses de Los Héroes, y “así iremos progresivamente instalando aduanas sanitarias en los terminales principales del país”, dijo la subsecretaria Daza.

“Una vez instaladas estas aduanas sanitarias”, agregó la ministra de Transportes, “esperamos que vuelvan a operar servicios” .

Los servicios de empresas que suspendieron sus recorridos, como TURBUS y Pullman Bus.

Mantente informado con https://busticket.cl/

“Los buses irán retomando gradualmente sus funciones en la medida que los puestos sanitarios estén en las salidas y en las llegadas”.

Señaló Carolina Navarrete, gerenta general de la Asociación de Buses Interurbanos (ABI).

Lee el artículo completo en:

https://www.cooperativa.cl